Actividades – Cursos

ACTIVIDADES

Running

¿Quieres correr de forma saludable?
¿Te gustaría mejorar tu capacidad cardiopulmonar sin lesionarte?
Aprende a correr, mejora tu técnica de carrera y entrena de manera divertida e inteligente.
Conoce la mejor forma de perder grasa, manteniendo una musculatura tonificada y unos huesos saludables.

Grupos de iniciciación y avanzado. Trabajamos diferentes aspectos del running de forma progresiva (respiración, técnica de carrera, zonas de intensidades, series y circuitos, trail running, estrategias de recuperación…) con zonas de intensidad individualizadas y entrenamientos divertidos.

y, ¿por qué no prepararte para una carrera popular?

También ofrecemos “running especial para mujeres” combinando la actividad de running (1d/s) con hipopresivos (1d/s) para cuidar tu suelo pélvico.

Paleoactive

Sumérgete en un estilo de vida basado en la evolución, nutrición específica y ayunos estratégicos, entrenamientos inspirados en los movimientos y acciones propias del homo Sapiens. Funciones motrices basadas en nuestros genes: Saltar, empujar, caminar, lanzar, reptar etc.

Entrenamientos en forma de circuitos divertidos a intensidades moderadas-altas combinando ejercicios de fuerza funcional (TRX, fitball, gomas…), juegos, coordinación y equilibrio, stretching y relajación y ejercicios de resistencia por diferentes superficies y terrenos. Un entrenamiento excelente a la medida de nuestros genes, fortalecerás tu musculatura y tus huesos y mejorarás tu capacidad cardiopulmonar, retrasando la fatiga y quemando grasa.

También se da la posibilidad de combinarlo con nutrición en nuestra modalidad llamada “nutriactive” con clases teórico-prácticas de nutrición (conocerás tu composición corporal, tu metabolismo basal, elaborarás menus saludables y aprenderá a interpretar etiquetas de los alimentos con visitas al supermercado).

Ejercicio Físico Anti-Estrés

La organización mundial de la salud, definen “salud” como el completo estado de bienestar físico, social y mental, y no meramente la ausencia de enfermedad. Con la actividad de anti-estrés englobamos los 3 componentes para mejorar la salud, mediante un ejercicio físico saludable, en un ambiente colectivo y divertido.

Programa combinado de actividades lúdicas y ejercicios de fuerza (balones, gomas, TRX…) a intensidades moderadas-altas para descargar la energía, y autoposturas de reeducación global para prevenir y aliviar los dolores de espalda junto a estiramientos globales activos para soltar las tensiones acumuladas y relajación para conseguir un contraste que relaja y revitaliza el organismo.

Gimnasia Abdominal Hipopresiva

Especialmente dirigido a mujeres con incontinencia urinaria, pero ideal para cualquier persona que quiera fortalecer la musculatura más profunda y tónica de nuestra parte central del cuerpo.
Corregirás y mejorarás la postura corporal, reduciendo la presión abdomino-pélvica y el perímetro de cintura. Sesiones de ejercicios y técnicas de autocontrol postural con respiración consciente que te permitirán seguir trabajándolo durante cualquier momento del día.

Ejercicio Físico para la Tercera Edad

La edad no es una escusa para seguir haciendo ejercicio físico, y es que está científicamente demostrado que el ejercicio físico ayuda a prevenir caídas, fortalece los huesos evitando la osteoporósis, fortalece la musculatura y aumenta la masa muscular previniendo de la sarcopenia y la pérdida de masa muscular y aumenta la capacidad cardiopulmonar que tiene una estrecha relación con la mortalidad.
Te beneficiarás del ejercicio físico en un ambiente colectivo, con actividades lúdicas y ejercicios de reeducación postural global para evitar dolores de espaldas, mejora de la movilidad articular y flexibilidad, además de ejercicios de fortaleciminto muscular y cardiovascular. Todo ello con el objetivo final de mejorar la calidad de vida y los parámetros de salud para prevenir enfermedades crónicas comunes en esta etapa de la vida.

Preparación al Parto & Recuperación Post-Parto

¿Quieres que tu bebe nazca con la mejor salud posible? ¿Quieres reducir esos dolores de espalda tan molestos que ocurren conforme avanza el embarazo?

En la actividad de preparación al parto combinamos la labor de fisioterapia con ejercicio físico para fortalecer y preparar la musculatura para el momento del parto, así como mejorar la composición corporal evitando acumular grasa de manera inecesaria que puede llegar a perjudicar al bebe y mejorar la capacidad cardiopulmonar para transmitir unas sensaciones de bienestar físico y mental al feto.

En la fase post-parto trabajamos para la regeneración y tonificación del suelo pélvico así como para mejorar la composición corporal general.

Ejercicio Físico para Enfermedades Crónicas & Discapacidades

No dudes en reconducir tu enfermedad o tu discapacidad mediante un estilo de vida saludable. La inactividad física, el tabaquismo y los malos hábitos alimenticios son causantes de numerosas enfermedades y solo necesitamos tomar el control sobre ellos. Dirigido a personas con enfermedades cardiovasculares, cáncer, artrosis, hipertensión, diabetes, obesidad, discapacidades físicas, mentales o sensoriales.
Grupos reducidos y ejercicio adaptado a las características y necesidades de cada persona. Reeducación postural global y estiramientos globales para reducir los dolores, ejercicios de fortalecimiento muscular para aumentar la masa muscular y ejercicios para la mejora de la capacidad cardiopulmonar y la composición corporal con el objetivo de mejorar los parámetros de la enfermedad (fatiga, dolor, calidad de vida, sensibilidad a la insulina, inflamación, regulación hormonal, sistema inmunológico etc.).

Yoga

¿Te gustaría evadirte de las preocupaciones de la vida diaria y darte un tiempo para tí?

Una manera divertida de conocer tu interior y de eliminar el estrés.

Mejora la postura y la flexibilidad mediante esta tradicional disciplina física y mental. Relájate y sal de la rutina diaria prestándole atención a tu cuerpo, mente y a la respiración, experimentando una unión en armonía.

Mountain Bike

¿Por qué no comenzar a pedalear como practica saludable o para mejorar tu rendimiento deportivo y divertirte en un ambiente colectivo?
Grupos de iniciación al mountain bike y avanzado. Prueba nuevas aventuras con entrenamientos divertidos, combinando ejercicios lúdicos, de técnica y fuerza con diferentes recorridos en bici. Aprenderás a trabajar en diferentes intensidades de tu frecuencia cardíaca y entrenar de manera estructurada.

CURSOS Y TALLERES

Actividades para niños en Naturalium.

A continuación os mostramos los diferentes cursos dirigidos a niños de entre 5 y 12 años que darán comienzo a partir del 1 de Octubre de 2017.

-Yoga: Esta actividad ideal para los mas pequeños trata la práctica de ciertos ejercicios a través del control de la respiración y la relajación purificando así el cuerpo y la mente.

-Mindfulness: Esta terapia consiste en focalizar la atención, contribuyendo a una regulación de las emociones consiguiendo un estado emocional mas positivo.

-Educación en inteligencia emocional: A través de esta práctica darás lugar a un mejor desarrollo de la sensibilidad de los mas pequeños.

-Biodanza: A través de la música y el movimiento en encuentros grupales la biodanza aporta una renovación orgánica que da lugar a una reeducación afectiva.

-Logopedia: Esta disciplina relacionada con las ciencias de la salud previene y evalúa los problemas de comunicación tratando así tanto el lenguaje (oral, escrito y gestual) como la audición.

Todos estos cursos comenzarán a partir del 1 de Octubre divididos en grupos por edades de entre 5 y 12 años, ideales para mejorar desde su concentración en clase hasta el trabajo en grupo.
Para más información y realizar la inscripción no dudes en contactar.

info@naturaliumnutricionysalud.com