Analíticas – Intolerancias

Estudio de sensibilidad/intolerancia alimentaria

Es una prueba realizada en laboratorio capaz de valorar la respuesta que, el sistema inmunológico de algunas personas, desencadena de forma específica frente a ciertos alimentos.

La valoración de esta respuesta inmunológica se lleva a cabo cuantificando los niveles de inmunoglobulina G (IgG) específica frente a los alimentos más habituales de nuestra dieta. La supresión en la dieta de alimentos, frente a los cuales se han detectado niveles de IgG específica elevados, va a producir la reducción o la desaparición de los síntomas derivados de dicha reacción inmunológica.

El estudio de sensibilidad alimentaria también resulta de sumo interés en el mundo del deporte, ayudando a aumentar el rendimiento físico del deportista y en patologías como el autismo, mejorando la calidad de vida de los pacientes.

¿Para qué se utiliza?

La sensibilidad alimentaria es una “alergia” difícil de identificar, que puede provocar síntomas muy variados, ser motivada por cualquier alimento y que afecta a más del 80% de la población. Si padece alguno de los problemas que aparecen en el listado, estos podrían ser debidos a este tipo de reacciones alimentarias:

  • Procesos dermatológicos: acné, eccema, psoriasis, urticaria, etc.
  • Trastornops gastro-intestinales: Dolores abdominales, constipación, diarrea, hinchazón, síndrome del colon irritable, etc.
  • Molestias neurológicas: dolor de cabeza, migraña, mareo, vértigo
  • Molestias respiratorias: Asma, rinitis, dificultad respiratoria.
  • Trastornos psicológicos: Ansiedad, letargia, depresión, fatiga, náuseas, hiperactividad.
  • Obesidad: Retención excesiva de líquidos, abdomen abultado.
  • Otros trastornos: Artritis, fibromialgia, articulaciones inflamadas etc.

Los test que se realizan le permitirán conocer los efectos que los alimentos testados producen en su organismo. Atendiendo a los resultados, y siempre asesorados por un personal cualificado, se podrá PERSONALIZAR SU DIETA con pautas alimentarias precisas.

Nutrigenética

El TEST genético constituye una herramienta predictiva para diagnosticar intolerancias, observar la predisposición a la obesidad e individualizar la dieta en función de los resultados obtenidos.

Predisposición genética a la obesidad

La obesidad es un grave problema en países desarrollados. En España el número de obesos es de entorno al 15% de la población adulta con una elevada porción (2/3) de personas con sobrepeso.

Los cambios en nuestros hábitos de ingesta y la reducción en la actividad física son uno de los principales factores de esta pandemia mundial pero, además, las personas que la sufren tienen un componente genético que incrementa su predisposición.

Los estudios genéticos de susceptibilidad a la obesidad ayudan a la predicción de los riesgos de salud para procurar a los pacientes obesos una medicina personalizada, acorde a sus necesidades, con dietas y ejercicios adecuados.

Enfermedad celíaca

Es una intolerancia inmunológica al gluten (proteína presente en el trigo, cebada, centeno y triticale). El organismo lo detecta como un cuerpo extraño y libera anticuerpos contra el gluten y sus derivados, provocando lesiones en el intestino delgado.

Es una enfermedad con una importante predisposición genética y donde la influencia del ambiente puede condicionar su aparción o desarrollo.

Intolerancia a la lactosa

La lactosa, principal carbohidrato presente en la leche, es metabolizada por la enzima lactasa. La concentración baja o nula de esta enzima produce esta intolerancia que puede ser transitoria, originada por factores externos y por tato reversible o ser de origen genético, lo que produce una pérdida progresiva de lactasa a lo largo de la vida que es transmisible de generación en generación.

El test genético diagnostica la persistencia genética de la actividad lactasa en adultos.

Analíticas clínicas

  • Glucosa
  • Triglicéridos, colesterol

Pruebas de Paternidad

Estas pruebas de ADN requieren una muestra de saliva que podrá ser tomada por usted mismo o por nosotros. Esta muestra se envía al CAGT (centro de análisis genéticos) de Zaragoza, donde es analizada y a los 5 días recibirá el informe de resultados.

Factores de crecimiento & Rejuvenecimiento facial

Es un tratamiento autólogo, 100% biocompatible y sin efectos secundarios. Se extrae de su sangre y tras su preparación, es aplicado en el centro. La extracción y preparación es realizada por el CAGT (centro de anáisis genéticos) en Zaragoza.

¿Qué es la terapia con factores de crecimiento (FC)?

Se trata de utilizar la sangre de la propia persona para obtener una fracción de plasma rico en plaquetas que contiene una alta concentración de FC, que estimulan y aceleran la cicatrización y regeneración tisular.

¿Qué son los FC?

Son proteínas que actúan, principalmente, en la angiogénesis, acción que implioca aumento de vasos sanguíneos a partir del tejido vascular existente y, además, en una serie de procesos biológicos que favorecen la migración, crecimiento y morfogénesis celular facilitando los procesos de reparación y regeneración tisular.

¿Qué consigue la terapia con FC?

El factor de crecimiento epidérmico es capaz de aumentar el grosor de la piel, devolverle su elasticidad y firmeza, disminuir los efectos de la oxidación celular y eliminar arrugas.

En la piel produce una respuesta celular que promueve la proliferación de fibroblastos y queratinocitos, al tiempo que favorece la síntesis de colágeno y la formación de ácido hialurónico proporcionando un efecto antioxidante.

Por sus efectos, la terapia con FC, está siendo utilizada, con éxito, en el tratamiento del envejecimiento cutáneo.