Ejercicio Físico – Entrenamiento Deportivo

Programas de entrenamiento para el Rendimiento Deportivo

Mejora tus marcas, cuida tu salud y optimiza el tiempo con una planificación detallada, distribuyendo la carga de entrenamiento de forma adecuada y respetando los periodos de recuperación necesarios para conseguir un estado de forma óptimo. Entrenamientos inteligentes y divertidos.

  • Preparación de temporadas deportivas y/o carreras populares en deportes individuales (Triatlón, natación, atletismo, ciclismo etc.)
  • Entrenamientos compensatorios para deportes colectivos y/o de adversario (fútbol, balonmano, judo, pádel, tenis etc.)*
  • Personas que quieren ganar fuerza, potencia, masa muscular o definición.*
  • Preparación de oposiciones*

Tipo de Programa

  1. BASIC  Entrevista inicial y cuestionario deportivo, envío de plan de entrenamiento mensual general y detallado (entrenamientos diarios por zonas de intensidad, velocidad o potencia individualizadas), análisis del diario de entrenamiento para cuantificar y controlar la carga de entrenamiento (seguimiento cada 15 días).
  2. MEDIUM Entrevista inicial y cuestionario deportivo, una consulta mensual (presencial, tlf, skype o correo electrónico) para explicación del plan de entrenamiento mensual general y detallado (entrenamientos diarios por zonas de intensidad, velocidad o potencia individualizadas), análisis del diario de entrenamiento para cuantificar y controlar la carga de entrenamiento (seguimiento cada 15 días).
  3. PREMIUM Entrevista inicial y cuestionario deportivo, una consulta mensual (presencial, tlf, skype o correo electrónico) para explicación del plan de entrenamiento mensual general y detallado (entrenamientos diarios por zonas de intensidad, velocidad o potencia individualizadas), análisis del diario de entrenamiento para cuantificar y controlar la carga de entrenamiento (seguimiento cada 15 días).Test de esfuerzo submáximo y análisis antropométrico mensual para controlar la evolución de la capacidad cardiopulmonar y composición corporal. Análisis de las gráficas de intensidad de los entrenamientos para cuantificar la carga real (opcional).
  4. PLUS Entrevista inicial y cuestionario deportivo, una consulta mensual (presencial, tlf, skype o correo electrónico) para explicación del plan de entrenamiento mensual de resistencia y velocidad (zonas de FC individualizadas) así como de la rutina mensual de entrenamiento muscular y preventivo. Diario de entrenamiento con seguimiento cada 15 días. Estudio antropométrico y test de esfuerzo submáximo (opcional).

Pasos programa de ejercicio

Programas EF y precios

Programas de ejercicio físico para la Salud

La inactividad física y el sobrepeso/obesidad son el 4º y 5º factor de riesgo de mortalidad mundial. Anticípate y cuida tu salud mediante un programa de ejercicio físico divertido, variado e individualizado.

  • Ejercicio físico para enfermedades crónicas (cardiovasculares, diabetes, cáncer etc.) y discapacidades (físicas, mentales, sensoriales)
  • Control del peso y mejora de la composición corporal
  • Personas que quieran mejorar su calidad de vida y bienestar manteniéndose en un buen estado de forma tonificando la musculatura y aumentando la capacidad cardiopulmonar
  • Tercera edad

Tipo de Programa

  1. BASIC Entrevista inicial y cuestionarios, análisis de la actividad física semanal, 1 consulta (presencial, tlf, skype o correo electrónico) cada 2 meses para explicar el programa de ejercicio físico bimensual (entrega en mano) y la ejecución de los ejercicios, análisis del diario de ejercicio (seguimiento al final del 1º mes) y control del peso y FCreposo cada mes.
  2. MEDIUM Entrevista inicial y cuestionarios, análisis de la actividad física semanal, 1 consulta (presencial, tlf, skype o correo electrónico) cada 2 meses para explicar el programa de ejercicio físico bimensual (entrega en mano) y la ejecución de los ejercicios, análisis del diario de ejercicio (seguimiento al final del 1º mes) y pruebas de valoración cada 2 meses (análisis de composición corporal, tensión arterial, riesgo cardiovascular, test de fuerza y de capacidad cardiopulmonar submáximo.
  3. PREMIUM Entrevista inicial y cuestionarios, análisis de la actividad física semanal, 1 consulta (presencial, tlf, skype o correo electrónico) al mes para explicar el programa de ejercicio físico mensual (específico diario) (envío por excel) y la ejecución de los ejercicios, análisis del diario de ejercicio (seguimiento cada 15 días para ajustar y controlar la carga de entrenamientos) y pruebas de valoración cada 2 meses (análisis de composición corporal, tensión arterial, riesgo cardiovascular, test de fuerza y de capacidad cardiopulmonar submáximo. Control de la intensidad de ejercicio por zonas de FC individualizadas (entrega de pulsómetro y podómetro 1 semana al mes) (optativo).

Pasos programa de ejercicio

Programas EF y precios

Entrenamientos Personales

Caminamos juntos para mejorar tu salud u optimizar tu rendimiento deportivo y lograr tus objetivos con entrenamientos personalizados.

Entrenamientos en el centro Naturalium, al aire libre, a domicilio o en tu empresa.

Entrenamientos individuales y grupales (apúntate y te buscamos un grupo de tus características)

  • Ejercicio físico para pérdida de peso, mejora de la capacidad cardiopulmonar y funcional y tonificación
  • Reeducación postural global, stretching y relajación
  • Ejercicio físico específico para personas con discapacidad o enfermedades
  • Readaptación y prevención de lesiones
  • Deportistas que quieran mejorar su rendimiento deportivo, mediante entrenamientos variados (fuerza, resistencia, circuitos HIT). Control de la intensidad (zonas FC, GPS, potencia) y mejora de la técnica deportiva
  • Personas que quieran ganar fuerza, potencia y definición muscular mediante circuitos dinámicos de alta intensidad (TRX, pesas, fitball, peso corporal, pliometría etc.

Metodología de los entrenamientos personales

  1. Cuestionario previo para diseñar unos entrenamientos individualizados
  2. Primeras sesiones de familiarización. Monitorización con pulsómetro o GPS durante la sesión para controlar la intensidad. Toma de tensión arterial (en algunos casos).
  3. Pruebas de valoración inicial y eventuales para evaluar la evolución (composición corporal, tensión arterial, capacidad cardiopulmonar, fuerza etc.)
  4. Diseño más individualizado de las sesiones tras los resultados de las pruebas
  5. Análisis de la intensidad del entrenamiento (gráfica de pulsaciones o velocidad)
  6. Posibilidad de entrega de la sesión para realizarla por cuenta propia
  7. Recomendaciones de ejercicio para el resto de días de la semana

Entrenamientos Personales. Precios