Fisioterapia

Se realizan tratamientos individualizados donde se emplean diferentes técnicas de fisioterapia como:

  1. Terapia manual ortopédica (OMT). La Fisioterapia Manual/Manipulativa Ortopédica (OMT) constituye un área de especialización dentro de la Fisioterapia destinada a la evaluación y tratamiento de las disfunciones artro-neuro-musculares. Está basada en el razonamiento clínico,  la evidencia científica y clínica disponible y el abordaje biopsicosocial de cada paciente individual. Utiliza enfoques de evaluación y tratamiento altamente específicos incluidas las técnicas manuales y los ejercicios terapéuticos.
  2. Fibrólisis diacutánea (técnica de ganchos). La Fibrolisis Diacutánea es un método de tratamiento de las algias mecánicas del aparato locomotor. Su mecanismo de acción consiste en la destrucción de las adherencias y corpúsculos irritativos que se forman entre los diferentes planos de deslizamiento de los tejidos blandos, por medio de ganchos aplicados sobre la piel.
  3. Punción Seca. Tratamiento del dolor miofascial y de los puntos gatillo miofasciales de forma conservadora e invasiva. La punción seca constituye el método de tratamiento invasivo por excelencia de las alteraciones que producen dolor miofascial, en especial, puntos gatillo miofasciales. Su efectividad es muy alta, dado que las agujas de punción permiten llegar a donde las manos no pueden. Ésta técnica consiste en la punción directa mediante una aguja de acupuntura sobre el punto gatillo miofascial, sin que haya infiltración de sustancia alguna (de ahí su nombre de punción seca), con el objetivo de desactivar el dicho punto gatillo.
  4. Drenaje linfático manual. Técnica manual basada en “finos estímulos táctiles”, que movilizan la linfa respetando los caminos naturales del sistema linfático. La técnica utiliza diversas maniobras que requieren para su ejecución un profundo conocimiento del sistema linfático y del tejido conjuntivo. Deben ejercerse con la presión adecuada y hemos de imprimirle una cadencia o ritmo que estimule la contracción de los angiones linfáticos. El efecto sedante y relajante secundario a una correcta realización del Linfodrenaje Manual mejora la sensación de bienestar del paciente y potencia el efecto del drenaje al actuar sobre el sistema nervioso para