Medicina Deportiva

  1. Test de esfuerzoTipo A: Reconocimiento médico, historia clínica nutricional, exploración física, cálculo del riesgo cardiovascular, estudio antropométrico básico y electrocardiograma en resposo. Tipo B: + Prueba de esfuerzo en cicloergómetro o tapiz rodante con monitorización de electrocardiograma continuo. Tipo C: + Medición directa del consumo de oxígeno mediante intercambio de gases / estudio metabólico con análisis del ácido láctico
  2. Análisis de composición corporal y metabolismo basal. Determinación del gasto energético en reposo, masa grasa, masa muscular, ósea y residual general y segmentado mediante Bioimpedancia.
  3. Estudio antropométrico y somatotipo. Perímetros corporales, pliegues cutáneos y diámetros para determinar la composición corporal. Cálculo del somatotipo (morfología) y riesgo cardiovascular.
  4. Espirometría. Valoración de la capacidad funcional respiratoria.
  5. Evaluación, asesoramiento y detección de jóvenes talentos deportivos. Batería de test para orientar al niño hacia la modalidad deportiva que se adecue a sus cualidades físicas y cognitivas.
  6. Evaluación, valoración y asesoramiento de actividad física para la salud. Evaluación de la actividad física semanal por medio de un cuestionario y un podómetro para ofrecer unas pautas objetivas que mejoren la salud y calidad de vida de la persona.